¿Eres de las personas que les cuesta relacionarse con las demás? ¿No te animas a dar tu opinión de algún tema? ¿Le das mucha importancia a lo que las demás personas piensan de ti? ¿No te crees alguien importante? Si has respondido si a cualquiera de estas preguntas debes de quedarte y seguir leyendo los 10 pasos necesarios para vencer la timidez. A mí me sirvieron.
Cerca del 64% de las personas que son tímidas dicen que son así debido a algunas circunstancias externas como podría ser el demasiado control familiar, autoritarismo, sobreprotección o haber sido víctima de sus padres a temprana edad. Un 24% piensan que su timidez se debe a razones internas, por ejemplo, baja autoestima.
Lo bueno de estos datos es que el 85% de las personas tímidas están seguros que pueden superar este problema y se han esforzado para lograrlo. Estos son los datos que los expertos de The Shyness Institue, que realizan investigaciones sobre esta conducta.
9 Pasos a seguir para vencer la timidez
No te juzgues a ti mismo
No debes juzgarte severamente a ti mismo cuando te encuentres en un ambiente social y consideres que no te has comportado como hubieras querido. Relájate. Gran parte de lo que piensas no se basa en la realidad, sino que en pensamientos automáticos que pudiste haber aprendido sobre la perfecta conducta social. Recuerda que nadie es perfecto.
Sé auténtico
Aprende a responder a ciertas situaciones siendo tú mismo, auténtico. No reacciones en contra de ellas.
Cree en ti mismo
Cuando estés dispuesto a hacer o decir algo, reta las creencias que llegan a tu mente y hazlo sin miedo a que los demás puedan decir algo de ti.
Atrévete
Atrévete a ensayar y a aprender nuevos comportamientos cuando te encuentres en un ambiente social.
Practica con conocidos
Cuando te encuentres con personas conocidas y con las cuales te sientes cómodo. Practica comportamientos sociales con ellos. Comienza con realizar contacto visual, cómo presentarte, el lenguaje corporal, inicia conversaciones cortas y haz preguntas.
Escribe antes lo que piensas decir
Si te encuentras en una situación como hablar en público, escribe antes lo que piensas decir y ensáyalo hablando en voz alta frente a un espejo.
Actividades en grupo
Asiste a actividades grupales en donde compartan tus mismos intereses y ahí aprovechas a practicar a socializar con otras personas.
No te preocupes por la aceptación
Desarrolla tu asertividad y no le des mayor importancia a la aceptación o aprobación de los demás. Intenta ser más espontáneo.
Piensa en grandes cosas
Cuando estés muy nervioso y te sientes más tímido que nunca, ponte a pensar que las grandes celebridades que han logrado vencer su timidez y convéncete. Puede que te tome tiempo y valor. La timidez no tiene porqué impedir que tengas éxito en la vida.
Comentarios
Publicar un comentario