Además, posee un sabor delicioso, entre dulce y ácido, siendo muy similar a otras frutas cítricas, pero con la diferencia de el Kumquat que se puede comer por completo, incluyendo la cáscara. ¡sí!, nada se desperdicia.
El kumquat tiene un valor caloríco bajo (63 calorías por 100g). Aún así, es una de las fuentes más increíbles de fito-nutrientes que benefician a la salud, como fibra dietética, minerales, vitaminas y pigmentos antioxidantes.
Salud Digestiva:
8 kumquats equivalen a 10 gramos de fibra, ¡y comer un puñado de kumquats no es muy difícil de lograr! Esa cantidad de fibra te ayuda a mantener el tracto gastrointestinal en movimiento y regula tu digestión a un nivel saludable.
Puede ayudarte a eliminar el estreñimiento, el exceso de gas, hinchazón y calambres, al tiempo que aumenta la eficiencia de la absorción de nutrientes.
Potenciar la pérdida del peso:
Su alto contenido de fibra, alto contenido de agua, calorías bajas, hace a los kumquats ideales para la gente que intenta perder el peso. Te llenan y te mantienen saludable sin sumar muchas calorías a tu plan, lo que reducirá tu deseo de comer en exceso.
Cabello y dientes:
Aunque te resulte difícil encontrar la conexión entre las frutas cítricas y tu cabello, la vitamina C, los compuestos orgánicos naturales, antioxidantes y minerales tienen un efecto importante en la calidad, textura, grasa y fuerza de su éste. Lo mismo ocurre con los dientes y, afortunadamente, los kumquats están llenos de algunos de los mejores nutrientes para el cabello y los dientes, como el calcio, el potasio y la vitamina C.
Diabetes:
Además de su efecto beneficioso sobre la digestión, los kumquats también son excelentes para la prevención de la diabetes. La fibra dietética puede ayudar a optimizar el equilibrio de la insulina y la glucosa en el cuerpo, evitando así que la gente desarrolle esta enfermedad terrible e incurable.
Impulso de energía:
El kumquat es rico en carbohidratos, y antes de que te asuste la mala reputación y las muchas dietas “No Carbs” que hay, déjame decirte que estos son esenciales para nuestros cuerpos, sobre todo si somos personas muy activas y necesitamos reponer nuestras reservas de energía de una manera sencilla.
Los kumquats pueden proporcionar ese impulso necesario de energía en nuestras dietas, ¡mientras que también nos aporta todos sus otros beneficios! Su alto nivel de riboflavina, una vitamina clave involucrada en la producción de energía, hace que este proceso sea aún más fácil.
Sistema inmunológico:
Éstas tienen un impacto en el sistema inmunológico en un gran número de maneras diferentes, pues son ricos en vitamina C, ¡al igual que sus hermanos más grandes, las naranjas (que tienen más calorías y azúcar)!
Ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células y aumenta la actividad del sistema inmunológico para mantener nuestro cuerpo protegido de invasores extranjeros, infecciones, bacterias y hongos.
Sin la vitamina C como nuestra defensa, no sólo seríamos incapaces de protegernos, sino que tampoco seríamos capaces de sanar.
Salud de la Piel:
La combinación de antioxidantes y vitaminas que se encuentran en los kumquats los hacen ideales para proteger la piel, no sólo de los efectos cancerosos del sol, sino también para curar los efectos negativos de los radicales libres, que pueden causar arrugas, manchas de edad y una piel áspera y poco saludable.
Comentarios
Publicar un comentario